Nils Frahm, músico.

.

Nils Frahm se inicia en la música a una edad muy temprana. Durante su infancia le enseñaron a tocar el piano. Fue por esto por lo que Nils empezó a sumergirse en los estilos de los pianistas clásicos antes que como compositor contemporáneo.

Nils Frahm live

.

Hoy en día Nils Frahm trabaja como compositor y productor de su Durton Estudio ubicado en Berlín. Su enfoque poco convencional para un instrumento de vejez, interpretado contemplativa e íntimamente, le ha hecho ganar muchos seguidores en todo el mundo.

.

Mientras el reconocimiento por sus anteriores trabajos solistas de piano Wintermusik (2009) y The bells (2009), seguía creciendo, en 2011 salió su disco Felt, que fue aclamado por la crítica. A este álbum le siguió el solo de sintetizador Juno (2011) y Screws (2012) – un regalo de cumpleaños para sus fans que grabó mientras se recuperaba de una lesión en el pulgar. Nils lanzó una continuación a Juno titulada Reworked (2013), donde vuelve a trabajar con Luke Abbott y Clark; durante el mismo año lanza Spaces, que expresa su amor por la experimentación y probablemente su mejor album. Solo (2015) es publicado por el sello “Erased taped”, dos colaboraciones, con Olafur Arnalds y con F.S. Blumm en 2016 y un par de bandas sonoras como preambulo a lo que ha sido su último trabajo en estudio All melody (2018)

.

.

Con la madera siempre como pretexto, hemos elegido el piano para interrelacionar las diferentes disciplinas artísticas aquí presentadas.

La arquitectura, el mueble, el interiorismo y la escultura, aparecen así cohesionadas por una más, la música, y el sonido del piano, que con sus notas y a través de la madera, impregna todas las demás.

Por extensión, clásica y contemporánea, de pasado y de futuro, nos amigamos tanto con las resonancias antiguas del órgano como con la música electrónica realizada con máquinas.