Aron Demetz, escultor. Parte 2

Aron-and-Gehard-Demetz19

.

El escultor Aron Demetz, nacido en Italia en 1972, crea esculturas de madera con apariencia angustiada, quemada y llena de cicatrices.

.

El proceso de trabajo de la madera es parte fundamental de la estética de Demetz. En lugar de presentar obras pulidas y perfeccionadas, Demetz prefiere las texturas de la madera y su transformación a través de diversos procesos naturales. La simplicidad y abstracción de las figuras humanas pueden parecer personificaciones de la propia madera.

barbara paci 4
barbara paci

.

Aron Demetz desde hace años concentra su atención como escultor en la figura humana, sobre personajes contemporáneos pero congelados en la retratística antigua, e inmovilizados en actitudes bizárricas.

demetz01

.

Esta galería real, a menudo son niños o adolescentes en posturas refinadísimamente formales.

Mientras, en una atmósfera de meditación melancólica, envuelve las esculturas y las convierte en un algo de clásico y en un algo extremadamente moderno.

En los últimos dos años, el artista se ha dedicado a una traducción diferente de la figura, pasando de la reflexión y el estudio de las emociones, a una forma de expresión que quiere volver a los orígenes, a las raíces más profundas del hombre.

Al lado, la madera, que es el alma en todos sus trabajos.

Gehard Demetz (15)
aadac-gehard-demetz_6
3723374544_e32206b710_z
imagesAZ9UZ6R5
ima.ges