Berlín, 1906: para elaborar sus propios muebles, Wilhelm Altendorf construye una sierra en la que la pieza a cortar se guía en posición horizontal sobre un carro deslizante por la hoja de sierra. Un siglo más tarde, “la Altendorf” se había convertido en un mito, y la empresa había pasado a liderar el mercado mundial de las sierras escuadradoras. Clientes de todo el mundo, de la industria de la madera, del metal o de materiales plásticos, avalan su éxito.

.

“Configura con nosotros tu nueva Altendorf”

Modelo F45

La nueva F45 permite la configuración modular de múltiples opciones… creando así una máquina individualizada adaptada a las necesidades de cada usuario.

Todas las versiones incorporan de serie un cuadro de mandos suspendido con la elección de tres tipos de control. Desde el modelo más básico la regulación de la altura y la inclinación de la sierra principal vienen posicionadas a través de teclado. Además podemos dotar a la máquina de posicionamientos electromotrices tanto en el tope paralelo como en el tope angular.

En función del control elegido obtendremos más ayudas extras para cortes especiales, como ranuras, compensación de la medida en función del grueso o de la inclinación de la pieza o el cálculo de angulos para piezas con diferentes formas geométricas, biblioteca de herramientas y calibración de herramientas en función del material a cortar.

Modelo F45

Modelo WA80

La WA80 de Altendorf se fabrica con los mismos sistemas de acabado que la clásica F45 y con las mismas exigencias de calidad. Puede estar seguro de que la WA80 tiene la más alta calidad Altendorf -desde el apreciado carro de rodillos dobles, pasando por los precisos topes-guía hasta el potente grupo sierra.

Ajustes manuales o eléctricos a través de pulsador, tope paralelo manual o electromotriz. Cuadro de mando en el bastidor o suspendido. Un concepto de control sencillo sin dejar de lado un gran rendimiento. La WA80 monta el mismo carro de rodillos y el mismo eje sierra que su hermana mayor.

Modelo WA6

¿Que se puede hacer cuando se dispone de poco espacio, un presupuesto limitado, pero al mismo tiempo no se desea renunciar a la calidad? La WA6 es la menor sierra Altendorf que existe; pero, a pesar de sus reducidas dimensiones, convence por su gran capacidad, resulta ideal incluso en los espacios reducidos, calidad de corte y flexibilidad extraordinarias para el trabajo cotidiano y a un precio igualmente extraordinario.